Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El Lago de los Cisnes” , el mejor ballet ruso en el Auditorio de Vilagarcía

Un momento del espectáculo “El Lago de los Cisnes”, en Vigo. | // RICARDO GROBAS

Doble función de “El Lago de los Cisnes” representa esta tarde el Ballet Nacional ruso a las cinco y a las nueve de la noche respectivamente por la gran aceptación del público de Vilagarcía de Arousa que agotó las 370 entradas disponibles para el espectáculo nocturno una semana después de abrirse la taquilla.

La compañía rusa, que la pasada noche actuó en Pontevedra, se encuentra de gira por Europa y Estados Unidos dentro de los actos de celebración de su 30 aniversario, una conmemoración que tuvo que aplazar a consecuencia de la pandemia.

La obra por excelencia del ballet clásico, “El Lago de los Cisnes”, con música de Thaikovsky, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y coreografía de Marius Petipa es la elegida por la compañía que dirige Sergei Radchencko.

La organización explica que en la representacíón de la obra, el Ballet Ruso recupera la magia y espectacularidad características de su puesta en escenena con la intervención de 40 bailarines, encabezados en los papeles principales por María Klueva, Nurian Kinerbayev, Alexandra Krukova, Vladimir Tapkharov, Ekaterina Tpkareva y Evgeny Yermakou.

La compañía nació en 1989 de la mano de Sergei Radchenko. que durante 25 años fue gran solista de la compañía de teatro Bolshoi y pareja de baile de la gran Maya Plasietskaya.

Compartir el artículo

stats