Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del fallecido en la Rosa en Ons resalta la valentía del hermano que le rescató

La familia de Iván Otero, Harri, tristemente fallecido el pasado año por un golpe de mar que volcó la lancha Rosa, cerca de la isla de Ons en Bueu, resalta la valentía del hermano que participó en la tareas de búsqueda del cuerpo en aguas profundas de la peligrosa zona de O Centulo.

Esta explicación viene a corregir un error de identidad en la información sobre el informe de la CIAIM relativo al naufragio ocurrido en febrero de 2020 cuando los tres tripulantes de la embarcación cayeron al agua por el fuerte oleaje que volcó la embarcación con los tres isleños a bordo, dos de los cuales salvaron la vida al alcanzar suelo firme.

En la información se citó que fue el patrón del barco y hermano de la víctima Arturo Otero quien participó en el rescate cuando realmente fue su otro hermano, Manuel, quien desde el primer momento se enfundó el neopreno y realmente localizó el cuerpo, días después.

El accidente, según el CIAIM, fue consecuencia de un conjunto de supuestas imprudencias pues ninguno de los tres marineros llevaba consigo un chaleco salvavidas a pesar de que deberían ser conocedores del temporal y del fuerte oleaje en la zona.

Asimismo explican los expertos se trataba de una lancha apta para navegar en aguas tranquilas de la ría de Arousa pero que no tenía permiso para salir a más de una milla de O Grove.

Compartir el artículo

stats