Esquerda Unida (EU) quiere que el Concello de O Grove brinde su apoyo a la manifestación que la plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia convocó para el 14 de noviembre en Santiago, reclamando también que sea la Administración local la que ponga a disposición de los vecinos y financie los autobuses necesarios para facilitar el desplazamiento a la protesta.

El grupo que dirige José Antonio Otero canaliza estas demandas por vía de moción dirigida al pleno de la Corporación. Y en la misma hace constar que “la Xunta de Alberto Núñez Feijóo es la única responsable del deterioro de la Atención Primaria en beneficio de la sanidad privada”.

De ahí que los esquerdistas consideren que “es necesario ejercer una fuerte presión social y profesional para conseguir cambios de calado”. Y más aún, teniendo en cuenta que “la nueva realidad postpandemia puede deteriorar aún más la situación que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”.

Ni que decir tiene que EU coincide plenamente con los planteamientos de la Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia en cuanto a la necesidad urgente de “un cambio de política sanitaria”, abogando por “medidas extraordinarias” y la “recuperación de la accesibilidad a los centros asistenciales”.

Como también reclama un “incremento del cuadro de personal en los centros de salud y reponer la Xerencia de Atención Primaria que eliminaron”.