Arousa, en los paladares, corazones y agendas de madrileños y valencianos
![La presentación de "Es tu momento" en Madrid, ayer.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/8e0504f6-9f78-42b8-8ab1-910be883e9f2_21-9-aspect-ratio_default_1092051.jpg)
La presentación de "Es tu momento" en Madrid, ayer. / FdV
No es Fitur, ni mucho menos, pero el Salón Gourmets es una de las ferias más importantes de España a nivel promocional. Y allí que estuvieron un buen puñado de empresas arousanas y entidades como la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia, ya fuera en solitario o bajo el paraguas de la Consellería do Mar.
![Arousa saca músculo en Valencia y Madrid](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c6f96d87-d64e-4c0d-a565-893a68081230_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
El acto promocional de la Diputación en Madrid. / FdV
El balance de esa promoción no puede ser más positivo después de cuatro intensos días de actividad centrado en dar a conocer las delicias de las rías gallegas y productos de calidad diferenciada como el “oro negro” de batea certificado.
Esta promoción sirvió para entablar nuevas vías de negocio y convencer al consumidor de lo importante que resulta consumir productos de calidad, garantía y confianza.
Fue una promoción centrada en convencer al público por el paladar y los estómagos, fomentando desde la Xunta los productos del mar y sus empresas.
Una promoción que se complementaba, aunque fuera sin querer, con la llevada a cabo por la Diputación de Pontevedra, en este caso tanto en Madrid –ayer– como en Valencia, el día anterior.
En este caso la estrategia se centraba en el destino turístico Rías Baixas, por lo que también aquí jugaba un papel trascendental el destino Arousa.
![La visita de la conselleira de Mar a las empresas gallegas en el Salón Gourmets.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/b823588a-609c-4bd0-a3d7-522c2a1d218d_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
La visita de la conselleira de Mar a las empresas gallegas en el Salón Gourmets.
De ahí la presencia en esta expedición de otro nutrido grupo de empresarios implicados en el proyecto, tanto para mantener contactos con empresas turísticas de todo el país como para arropar el mensaje de la presidenta Carmela Silva, centrado en la campaña “Es tu momento”.
![La presentación del destino Rías Baixas, a cargo de la Diputación.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/8106e480-decc-4e29-8cc2-87ca0001e202_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
La presentación del destino Rías Baixas, a cargo de la Diputación. / Manuel Méndez
Tras el “workshop” de Valencia, ayer era el turno de los encuentro de trabajo mantenidos en “Próxima estación”, un espacio de 800 metros cuadrados apto para todo tipo de eventos que se sitúa en pleno centro de la capital de España.
De este modo las empresas arousanas y pontevedresas participantes tuvieron la oportunidad de establecer vínculos con entidades emisoras e incrementar su volumen de negocio.
Asimismo, “se fomentaba el destino Rías Baixas para el período 2022-2023 en mercados prioritarios y con capacidad de atracción de público internacional”.
A ese encuentro de trabajo le seguía la presentación la campaña “Es tu Momento”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Máxima alerta de la Policía Nacional por el mensaje que está llegando a los móviles de miles de personas
- Una belleza de armas tomar
- Un nutricionista desvela qué es lo primero que le quita a los pacientes que quieren adelgazar
- Uno de los dos tripulantes gallegos desaparecidos sobrevivió al secuestro del atunero Alakrana del 2009
- El abandono no entiende de razas ni de dinero: mascotas que valen miles de euros llegan a A Madroa
- Condenan a dos años y medio de prisión al maquinista del Alvia y al exdirector de Seguridad de ADIF por el accidente de Angrois
- La familia del vigués que murió tras el concierto de Karol G anuncia denuncia: 'No hubo forcejeo ni pelea
- Mujer de más de 45 y sola busca ayuda