Arousa, en los paladares, corazones y agendas de madrileños y valencianos

La presentación de "Es tu momento" en Madrid,  ayer.

La presentación de "Es tu momento" en Madrid, ayer. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

No es Fitur, ni mucho menos, pero el Salón Gourmets es una de las ferias más importantes de España a nivel promocional. Y allí que estuvieron un buen puñado de empresas arousanas y entidades como la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia, ya fuera en solitario o bajo el paraguas de la Consellería do Mar.

El balance de esa promoción no puede ser más positivo después de cuatro intensos días de actividad centrado en dar a conocer las delicias de las rías gallegas y productos de calidad diferenciada como el “oro negro” de batea certificado.

Esta promoción sirvió para entablar nuevas vías de negocio y convencer al consumidor de lo importante que resulta consumir productos de calidad, garantía y confianza.

Fue una promoción centrada en convencer al público por el paladar y los estómagos, fomentando desde la Xunta los productos del mar y sus empresas.

Una promoción que se complementaba, aunque fuera sin querer, con la llevada a cabo por la Diputación de Pontevedra, en este caso tanto en Madrid –ayer– como en Valencia, el día anterior.

En este caso la estrategia se centraba en el destino turístico Rías Baixas, por lo que también aquí jugaba un papel trascendental el destino Arousa.

La visita de la conselleira de Mar a las empresas gallegas en el Salón Gourmets.

La visita de la conselleira de Mar a las empresas gallegas en el Salón Gourmets.

De ahí la presencia en esta expedición de otro nutrido grupo de empresarios implicados en el proyecto, tanto para mantener contactos con empresas turísticas de todo el país como para arropar el mensaje de la presidenta Carmela Silva, centrado en la campaña “Es tu momento”.

La presentación del destino Rías Baixas, a cargo de la Diputación.

La presentación del destino Rías Baixas, a cargo de la Diputación. / Manuel Méndez

Tras el “workshop” de Valencia, ayer era el turno de los encuentro de trabajo mantenidos en “Próxima estación”, un espacio de 800 metros cuadrados apto para todo tipo de eventos que se sitúa en pleno centro de la capital de España.

De este modo las empresas arousanas y pontevedresas participantes tuvieron la oportunidad de establecer vínculos con entidades emisoras e incrementar su volumen de negocio.

Asimismo, “se fomentaba el destino Rías Baixas para el período 2022-2023 en mercados prioritarios y con capacidad de atracción de público internacional”.

A ese encuentro de trabajo le seguía la presentación la campaña “Es tu Momento”.

Suscríbete para seguir leyendo