El Partido Popular de Vilagarcía exige explicaciones al gobierno municipal sobre el retraso en las obras del club de remo de Vilaxoán tras tener constancia de que los trabajos han vuelto a paralizarse tras haberse retomado a finales de septiembre. La formación de Ana Granja acusa al alcalde de “mentir y falsear la realidad para justificar su mala gestión en lo que se refiere a este proyecto”.

Los populares ya han registrado una solicitud en el Concello para que el ejecutivo socialista explique esta nueva demora que conlleva efectos negativos en el desarrollo de la actividad del club en el inicio de la pretemporada.

Recuerda Granja que el proyecto de reforma de las instalaciones fue adjudicado a finales de 2020 sin que el Ayuntamiento se pusiese previamente en contacto con Portos de Galicia, titular del terreno donde se asienta la instalación (el edificio es municipal). “Es un requisito indispensable y de sentido común”, considera la portavoz conservadora.

Finalmente, a instancias del ente autonómico se modificó el proyecto, un cambio aprobado en junta de gobierno el 8 de marzo de 2021, una fecha que “invalida las declaraciones públicas del ejecutivo municipal de hace un mes, asegurando que las obras estaban paralizadas porque se había tenido que modificar el proyecto inicial y “esos cambios tienen que plasmarse mediante un modificado del proyecto que los técnicos están a punto de concluir”.