Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Círculos amarillos para conmemorar el Día Internacional de la Niña en Cambados

Un momento de la lectura del manifiesto delante de la puerta del Concello. | // FDV

El Concello de Cambados se unió un año más a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 2011 con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el necesario empoderamiento de las niñas.

Romper con la discriminación y la violencia de la que son víctimas en todo el mundo, promoviendo y protegiendo sus derechos, es el propósito al que se sumó el gobierno cambadés con un acto que tuvo lugar en la Praza do Concello y que contó con la participación de menores y de la alcaldesa Fátima Abal.

Al haber coincidido con un día no lectivo, fue imposible la presencia de alumnado de los diferentes centros educativos. Por ello, la Concejalía de Igualdade colocó sobre la fachada del edificio consistorial círculos amarillos con frases y datos sobre los motivos que argumentan dicha celebración.

Cuestiones como la explotación sexual, la explotación laboral, la discriminación de género o la violencia, fueron algunos de los aspectos destacados en la lectura del manifiesto de la alcaldesa de Cambados. Fátima Abal remarcó además “el compromiso absoluto del Concello de Cambados con los derechos fundamentales de la infancia velando además porque la transversalidad impere en todas las políticas locales para acabar con un problema real”.

Compartir el artículo

stats