Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía pedaleará por la inclusión de las personas con diversidad funcional

La presentación se realizó en el consistorio de Vilagarcía. Iñaki Abella

Ya son tres los años que las bicicletas de la Special Olympics Galicia pisan el asfalto vilagarciano. Así lo ha anunciado Argimiro Serén, concejal de Deportes del municipio arousano durante la presentación de la prueba, que tendrá lugar durante la mañana del domingo 3 de octubre, entre las 10.15 de la mañana y las 14.00, con el pistoletazo de salida resonando a las 11.30.

Será una contrarreloj consistente en 3 vueltas de 1,7 kilómetros cada una a lo largo de la Avenida de A Mariña partiendo desde la Plaza de la II República, según ha confirmado el concejal Argimiro Serén. Antes de este tramo se habrán recorrido otros en Baños de Molgas (30 de septiembre), Guitiriz (1 de octubre) y Santiago de Compostela (2 de octubre). La de Vilagarcía será la prueba más numerosa, con 29 deportistas y un total de 46 participantes en total. Estas pruebas, según la organización, se hacen en pro de la inclusión social, pues son marchas ciclistas mixtas, en las que corren personas con discapacidad intelectual y otras que no la tienen.

“Queda claro, con eventos como este, que el Concello apuesta por los deportes minoritarios dentro de su plan de activación deportiva”, apuntó Serén durante la presentación. A su lado, el secretario provincial de Deportes Daniel Benavides, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones públicas para llevar a cabo eventos tan “importantes para la inclusión” como este que se organiza a lo largo y ancho de Galicia y pone su meta en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats