Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veloso y su bicicleta clausuran la Semana da Mobilidade

El firme de la calle se convirtió en espacio para la creatividad. Iñaki Abella

Vilagarcía cerró ayer los actos de la Semana da Mobilidade coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Coches. La avenida de A Mariña, en las inmediaciones de la Praza de A Peixería, fue el lugar que sirvió para poner el colofón a unas jornadas de concienciación sobre la necesidad de desplazarse por la ciudad tanto a pie como en bicicleta.

Veloso, rodeado de niños, muestra el obsequio entregado por Alberto Varela. | Iñaki Abella

Precisamente, la calle cerrada al tráfico convirtió también su firme en un lienzo en el que muchos niños expresaron su creatividad en forma de coloridos dibujos. Fueron muchos los que se animaron a mostrar sus dotes artísticas participando así en uno de los talleres puestos en marcha por el Concello de Vilagarcía bajo el nombre de “Os nenos pintan a rúa”.

Los niños quedaron impresionados con la bicicleta del corredor profesional. Iñaki Abella

Otro de los propósitos de esta Semana da Mobilidade era el de incidir acerca de los beneficios que tiene el recurrir al vehículo a pedales en lugar de a los de motor, tanto para la propia salud de las personas, que se ejercitan y mantienen en forma, como para la salud medioambiental, al contribuir a reducir los niveles de emisiones de gases en la ciudad.

El corredor profesional del Tavira, obsequiado por el Concello de Vilagarcía, promocionó los hábitos saludables entre los menores

decoration

La presencia de Gustavo César Veloso fue el principal aliciente en el acto de clausura de las jornadas de concienciación. El corredor profesional del Tavira portugués accedió amablemente a compartir un momento con los niños y adultos que participaron en la jornada.

Acompañado de su bicicleta y los colores de su club, el corredor de Bamio que pondrá punto y final esta temporada a su carrera profesional, se fotografió con los niños a los que animó a subirse a su bicicleta. El propio alcalde Alberto Varela hizo entrega de un obsequio a Gustavo César Veloso.

Compartir el artículo

stats