Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Refuxio de Cambados consigue reubicar a todos sus animales en tiempo récord

Los accesos al interior del Refuxio van a ser remodelados.

Todos los animales del Refuxio de Cambados han encontrado una casa de acogida en un tiempo récord. Así lo anunciaba el centro en la tarde del sábado a través de sus redes sociales, dando un agradecimiento enorme a todas las personas que quisieron colaborar para que se puedan llevar a cabo las obras de remodelación de las instalaciones. Desde que el centro lanzó una especie de llamada de socorro para encontrar casas de acogida temporales, más de 300 personas le escribieron a través de redes sociales para ofrecerse y a ellas hay que sumar las más de 70.000 personas que extendieron el post por Facebook buscando familias temporales.

Esa llamada de socorro se lanzó el pasado viernes cuando todavía quedaban 38 perros a los que encontrarles un destino provisional mientras se desarrollaban las obras en las dependencias de Cambados.

Otras protectoras, como la de Vilagarcía, también se ofrecieron a colaborar, planteando el uso de las jaulas vacías que tienen en sus instalaciones durante el tiempo que se necesite para acometer unas obras que eran muy demandadas.

Desde el Refuxio apuntaban ayer que “estamos muy contentos de que finalmente se realicen estas obras ya que van a mejorar enormemente la calidad de vida de nuestros peludos, la higiene de las instalaciones y van a facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las mismas.”. Durante toda esta semana es muy probable que el Refuxio permanezca cerrado.

Las obras van a ser acometidas por el Obradoiro de Emprego y consistirán en mejorar los accesos y acondicionar toda la entrada del refugio. Durante los días que van a durar las obras (se prevé que finalicen a lo largo de esta semana), no se va a poder acceder al interior de las instalaciones. Era por este motivo que la institución presidida por Olga Costa se lanzó a buscar un hogar provisional para todos sus animales, analizando que las posibles alternativas eran adecuadas para cada perro. De hecho, los más enfermos fueron resguardados en Cambados para estar cerca de los veterinarios del Refuxio.

Compartir el artículo

stats