Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados apoya a los pescadores recreativos en su conflicto con Portos de Galicia

El Concello de Cambados ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la Asociación Galega pola Defensa da Pesca Recreativa que tendrá lugar hoy sábado a partir de las 18.30 horas en la lonja de Tragove.

Será una de las nueve movilizaciones simultáneas que el colectivo, presidido por el cambadés Fernando Piñeiro, celebrará en otras tantas localidades gallegas en contra de la resolución de Portos de Galicia que regula la pesca recreativa en las dársenas de titularidad autonómica.

La alcaldesa y concejala de Mar, Fátima Abal, respalda la movilización en el marco de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario autonómico socialista en la que se insta a la Xunta de Galicia a revisar la resolución sobre la práctica recreativa en los puertos gallegos.

La iniciativa parlamentaria, presentada por el diputado Julio Torrado y la diputada Patricia Otero, solicita que se flexibilicen las zonas permitidas para la práctica de la pesca recreativa, tratando de obtener una solución que maximice las posibilidades dentro de la compatibilidad de usos para todas las actividades.

Compartir el artículo

stats