Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ansiadas aceras de la carretera PO-548, más cerca

Iván Caamaño (izq.) en la rotonda donde se mejorará el asfalto y desde la que partirán las nuevas aceras de Catoira. FdV

En julio se anunciaba que el año que viene la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, podrá ver reforzada de manera notable su seguridad, en beneficio de automovilistas y peatones, gracias a la instalación de aceras en uno de los tramos más peligrosos del vial, a su paso por Catoira.

Ahora puede decirse que el proyecto está en marcha y que se mantienen los plazos para transformar un trazado de algo más de un kilómetro en el que se produjeron en el pasado numerosos accidentes de circulación, alguno de consecuencias trágicas.

Con Ethel Vázquez

Es Iván Caamaño, el portavoz del PP vikingo, quien se ocupa de comunicarlo, al igual que hizo en julio tras arrancar el compromiso correspondiente a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

El líder del PP catoirense y la conselleira, cuando negociaron las aceras para la PO-548. FdV

De este modo el conservador ve más cerca el cumplimiento de una de sus promesas electorales, pues siempre dijo que “conseguir aceras para unir las parroquias de Dimo y Oeste con el centro” será “de vital importancia para Catoira”.

Lo cree así teniendo en cuenta que en el tramo a mejorar se asientan tanto viviendas como “tres bares, un taller, una panadería, una farmacia, una mueblería, una tienda de electrodomésticos, el edificio de la escuela taller, el acceso al campo de fútbol de As Lombas y una gasolinera”.

Ahora, Caamaño abunda en ello tras visitar la zona junto a representantes de la Xunta de Galicia a los que planteó también otras mejoras necesarias, tales como la reposición del deteriorado firme en la rotonda situada junto a la estación de servicio de Repsol.

A este respecto, parece que este mismo mes se realizará la reparación de este y otros puntos de la PO-548.

El líder del PP termina diciendo que, de este modo, consiguiendo mejoras en seguridad para automovilistas, peatones y ciclistas, su formación ejerce “una oposición constructiva” con la que mejorar el municipio, lo cual es posible “gracias a la Xunta”.

Dicho de otro modo, que “en lugar de criticar y poner piedras en el camino, como hacen otros partidos, el nuestro colabora consiguiendo obras para nuestro Concello”.

Compartir el artículo

stats