Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vikingos emprenden otra guerra: "Se te cheira, únete"

Una protesta anterior. FdV

Cansados del hedor que tienen que soportar en diferentes puntos de la localidad, los vecinos de Catoira han decidido movilizarse. Este viernes saldrán a la calle para mostrar su preocupación por esta situación, que se registra desde hace tiempo y que, quizás, encontró su detonante cuando a principios del verano empezaron a detectarse vertidos industriales en el río Ulla.

Actualmente el hedor “es insoportable”, tanto si hay vertidos como si no, según explican los propios ciudadanos.

De ahí que exijan respuestas y soluciones urgentes a las autoridades, alegando que ese mal olor que se hace evidente en las calles afecta al día a día de los ciudadanos y les resta calidad de vida, además de causar perjuicios en diferentes negocios de la localidad.

“Es muy desagradable y procede del alcantarillado, sobre todo cuando llueve y está la marea alta”, reflexionan los convocantes de la protesta prevista para mañana, a las 20.00 horas, en la Alameda de Catoira.

El cartel que llama a la protesta ciudadana.

El cartel que llama a la protesta ciudadana.

Así, animando a los ciudadanos a acudir provistos de carteles reivindicativos, e incluso con una pinza de la ropa colocada en la nariz, los impulsores de este movimiento reivindicativo señalan directamente al entorno de las dos depuradoras de aguas residuales existentes en la localidad, como son la municipal y la perteneciente a una conocida industria conservera asentada en tierras vikingas.

Compartir el artículo

stats