Podemos-Marea da Vila advierte de que el traslado de puestos de venta ambulante desde Alexandre Bóveda a Arzobispo Lago puede agravar “el paulatino declive del mercado”, que se celebra en la capital arousana los martes y los sábados, y que fue en su día una “referencia comarcal”, en palabras de la portavoz de esta formación política, María de la O Fernández González. “El traslado de puestos a la calle Arzobispo Lago puede suponer la pérdida de más comerciantes, algo que viene sucediendo de manera preocupante estos últimos años no solo en relación al mercado, sino también en la propia plaza de abastos”, afirma la edil.

Numerosos comerciantes ambulantes que montan sus puestos en Alexandre Bóveda manifestaron la semana pasada su disconformidad con el plan del Concello de hacer convivir en esa calle la actividad comercial con el paso del tráfico. Podemos-Marea da Vila se pone del lado de los vendedores, pues opina que la fórmula puede ser peligrosa, y que el traslado de los puestos de venta a Arzobispo Lago podría ser contraproducente.

“La cantidad de elementos de peatonalización de Arzobispo Lago pone en cuestión el compromiso del gobierno local de trasladar cara esa zona dos hileras de puestos”, opina Marea da Vila. Por ello, María de la O Fernández pide al gobierno socialista de Vilagarcía que, “sea transparente con la información e indique lo antes posible que puestos serán trasladados y que espacio se les asigna”.

En opinión de Marea da Vila el Ayuntamiento no está sabiendo revitalizar el mercado ambulante, pese a su potencialidad, pues cree que no basta con hacer obras en el edificio de la plaza.