Síguenos en redes sociales:

Valga presta de forma gratuita trituradoras de restos vegetales

Podrán acceder a ellas las personas que cuenten con un compostero individual

Los vecinos de Valga adscritos al programa municipal de compostaje pueden solicitar en el Concello el préstamo gratuito de máquinas trituradoras de restos vegetales al encontrarse la ordenanza reguladora de este servicio ya en vigor tras su publicación en el BOP.

A través de este servicio, el Concello de Valga quiere fomentar una correcta gestión de los residuos de origen vegetal generados en el ámbito municipal, contribuyendo a eliminarlos del circuito de recogida de basura, a reducir el número de quemas y minimizar el riesgo de incendio y contaminación ambiental, así como a obtener un producto de valor añadido para el programa de compostaje, en el que los restos triturados de estas podas y limpiezas domésticas pueden ser empleados como material estructurante.

La Administración municipal dispone de seis minitrituradoras que fueron adquiridas a través del Plan Revitaliza de la Diputación. Su empleo se limitará a personas físicas y vecinas de Valga, para un uso particular y privado y siempre dentro de los límites territoriales del ayuntamiento. Para optar al préstamo es preciso contar con un compostero individual en el domicilio. La cesión será por tres días y se revisará su funcionamiento para comprobar el estado en el que se devuelve.

Pulsa para ver más contenido para ti