Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo programa de formación e inclusión laboral en Vilagarcía

Entrega de diplomas de una edición pre-COVID del “Vives Emprega”.

Serán 25 personas las beneficiadas por el nuevo programa de formación e inclusión laboral que presenta el Concello de Vilagarcía en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre, que llevará a cabo los cursos. El objetivo es, según apunta el Concello, “dotar de formación, asesoramiento y acompañamiento” a aquellas personas que se encuentren en el paro y estén haciendo una búsqueda activa de empleo.

El profesorado de este programa dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para poder acceder de manera más sencilla al mundo laboral, centrando la enseñanza en las materias digitales. Además, se hará entrega al alumnado de todas las facilidades para que puedan mejorar su destreza en este aspecto, llegando a incluir los medios tecnológicos que sean necesarios para superar el curso y realizar una formación efectiva.

No se tratará solamente de la educación digital, también se acompañará al alumnado en su búsqueda de empleo, recomendándole acciones y resolviendo todas las dudas que tengan. Igual que en la edición anterior de este curso, datada de 2020, este año el formato elegido para la realización del mismo será el semi-presencial, en el que se combinen sesiones desde casa con otras en persona, que serán sobre todo tutorías para resolver problemas concretos fruto del aprendizaje.

Así mismo, existirá la posibilidad para el alumnado que así lo solicite de realizar formación con cualificación y prácticas en empresas, que en muchas ocasiones terminan siendo clave para la consecución de un trabajo al poder darse a conocer el alumno y demostrar su valía en la práctica, lejos del aula. El curso está financiado de manera íntegra por el Concello de Vilagarcía, el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia, lo que posibilita la gratuidad total del programa para el alumnado.

Está abierto el plazo de inscripción del curso, que puede formalizarse llamando al 690 13 45 84, en la web www.vivesemplea.org o, por último, enviando un correo a rvidal@accioncontraelhambre.org.

Compartir el artículo

stats