Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Bella Otero desata pasiones en el Museo da Historia de Valga

El director de la obra “La Bella Otero”, en la visita al museo. | // FDV

El Museo da Historia de Valga se consolida como reclamo turístico de interés también para visitantes ilustres que quieren conocer la época en la que vivió la Bella Otero, dada su personalidad en el mundo del arte y diva de prestigio internacional.

En lo que va de verano, explican en el Ayuntamiento del Ullán, se han sucedido las visitas a estas instalaciones de personas de muy diversas procedencias, algunas de ellas de gran relevancia en distintas facetas culturales.

Así, la pasada semana se acercó al Museo da Historia la familia de Xesús Ferro Couselo y más recientemente fue el director musical de la obra “La Bella Otero”, Manuel Busto quien quiso recorrer las instalaciones.

Un musical imprescindible

La obra es representada por el Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela y fue estrenada el pasado mes de julio.

Explican en fuentes municipales que el compositor acudió al Museo “atraído por la figura de la bailarina de la Belle Époque que inspira la obra que dirige. En el recorrido por las instalaciones estuvo acompañado por los concejales Carmen Gómez y Pedro Calvo, además de por Vanessa Losada, técnica responsable del Museo que lo guio por el inmueble y le explicó los fondos que en él se exponen.

El Ballet Nacional ofreció durante el mes de julio en Madrid diez representaciones del espectáculo basado en la trayectoria vital y artística de la Bella Otero, y se anuncia ahora que tras el verano “comenzaremos a trabajar en la gira nacional e internacional”. La primera cita será en la Maestranza de Sevilla, en mayo de 2022.

La obra, creada y dirigida por Rubén Olmo, relata la intensa vida de la famosa bailarina, una mujer que desde su humilde origen se reinventó a sí misma “a partir de la violación que sufrió siendo niña”.

La trama discurre por diferentes etapas de la vida de Carolina Otero, desde su infancia en la localidad por lo que uno de los primeros escenarios descubre el ambiente de una romería gallega.

Compartir el artículo

stats