Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora hay un servicio de mínimos en la playa Compostela.

Los socorristas de la Compostela terminan la cuarentena

La plantilla del puesto de socorrismo de la playa Compostela que permanecía confinada a raíz de un positivo de coronavirus terminaba ayer los diez días de cuarentena, según confirma el responsable del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, Francisco Javier Guillán Busto. Los socorristas estaban a la espera de hacerse una PCR para abandonar el aislamiento y poder reincorporarse al trabajo. Si todos los resultados son negativos, el servicio podrá volver a prestarse al 100% estos días.

Un vigilante positivo

Solamente se registró un vigilante positivo, pero la playa Compostela tuvo que bajar la bandera azul al tener que iniciar una cuarentena todo el equipo y por tanto no poder prestar el servicio en condiciones normales.

Durante unos días no hubo socorristas en la playa, pero para garantizar la seguridad de los bañistas el Concello de Vilagarcía decidió reorganizar los recursos humanos disponibles y dotar al arenal urbano de un servicio de mínimos con un socorrista.

Dos playas con bandera azul

Vilagarcía cuenta con dos playas de bandera azul. Además de la Compostela, también O Campanario luce este distintivo de calidad. Como las plantillas de sendos puestos de socorrismo no tuvieron contacto entre sí, la de Bamio continuó funcionando con normalidad en todo momento.

La que ha perdido la bandera azul es la de O Preguntoiro, en Vilaxoán. Debido a la escasez generalizada de socorristas, el Concello decidió distribuir los aspirantes entre la Compostela y O Campanario, puesto que el servicio de socorrismo es obligatorio para poder ondear la bandera azul.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.