Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa Compostela tendrá un socorrista todas las tardes hasta que la plantilla acabe la cuarentena

La playa de A Concha-Compostela está muy concurrida cada verano. Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha decidido organizar el personal disponible para mantener abierto el puesto de socorrismo de la playa de Compostela después de que uno de los vigilantes haya dado positivo en COVID y por tanto toda la plantilla esté en cuarentena. Así, para velar por la seguridad de los bañistas y que estos puedan recibir atención durante las horas de mayor afluencia del arenal, se han establecido servicios mínimos que estarán operativos todos los días en horario de 15.00 a 20.00 horas hasta que se pueda restablecer el servicio en plenas condiciones y se vuelva a izar la bandera azul, que por ahora permanece bajada.

Turnos extra en los días libres

Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana se encargaron de la coordinación de estos servicios mínimos, para los que cuentan con la plena disposición de los socorristas que permanecen en activo (al no estar en contacto con la persona infectada) y que realizarán los turnos extra a cuenta de sus días libres. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil también ayudarán con dos efectivos desde el mar a bordo de una embarcación.

Por el momento, sigue habiendo un único caso positivo de coronavirus entre la plantilla de socorristas adscritos a la playa de Compostela. El servicio de O Campanario, en Bamio, que también cuenta con bandera azul, continúa prestándose con total normalidad.

Compartir el artículo

stats