Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mesa de apoyo a Merchi Álvarez en actos culturales de Cambados

La intención es colaborar con su tratamiento en Korea

La posibilidad de un tratamiento para Merchi Álvarez, la cambadesa creadora de GaliciAME en Korea ha puesto a toda la comarca en acción para que pueda conseguir los 80.000 euros que necesita para ello. El propio Concello de Cambados, tras analizarlo con Álvarez, ha decidido instalar en Fefiñáns un puesto para recaudar fondos que estará abierto durante los conciertos de La Oca Band del sábado y de Cantigas e Agarimos del domingo.

El edil de Benestar, Constantino Cordal, señalaba ayer que “vamos a poner en marcha esta iniciativa durante el fin de semana, pero igual continuamos con ella en futuras ocasiones, en eventos en los que entendamos que puede haber el suficiente número de personas para que haya algún tipo de aportación”. Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a una mujer que lleva años con una lucha ejemplar a través de su asociación, GaliciAME, entidad que ha dado a conocer la Atrofia Muscular Espinal y que se ha implicado en la financiación de proyectos de investigación sobre esta enfermedad tan rara.

Álvarez tiene ahora la ocasión de encontrar un tratamiento pionero para luchar contra su enfermedad. Ese tratamiento se está aplicando en Korea y puede tardar en llegar a España unos veinte años, pero el coste es de 80.000 euros, por lo que se ha visto obligada a recurrir a buscar ayuda económica.

Compartir el artículo

stats