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Los autónomos reparten 100.000 cheques descuento

El vilagarciano Eduardo Abad Sabarís, secretario general de UPTA. Alba Villar

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) da un nuevo paso en defensa del pequeño comercio. Pero también para arropar al consumidor y hacer que unos y otros puedan salir airosos de la crisis que les toca sufrir como consecuencia de la pandemia.

Eduardo Abad Sabarís, secretario general de UPTA. Alba Villar

Lo hace con algo tan sencillo como eficaz: el reparto de vales o cheques descuento. Más concretamente, 5.000 talonarios con 20 bonos en cada uno de ellos que permiten a sus poseedores acceder a todo tipo de descuentos y/o promociones en los negocios adheridos.

Así lo explica el vilagarciano Eduardo Abad Sabarís, secretario general de UPTA, cuando se refiere al calado de esta medida de tintes socioeconómicos nuevamente aplicada en su localidad.

Una acción que constituye una eficaz herramienta de fidelización directa de la que se benefician una veintena de establecimientos comerciales.

De este modo los consumidores tendrán acceso a las promociones de forma rápida y directa durante todo este mes, aunque sin descartar que la iniciativa pueda reeditarse en el futuro.

“Creemos que todos los proyectos a ejecutar cubren siempre una necesidad, pero este año tenemos más motivos que nunca para volcarnos con los autónomos, ya que se trata de uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y vemos necesario arrimar el hombro, más si cabe, en estos momentos de dificultad” reflexionan en Agtamar-UPTA.

La misma organización donde dejan claro que lo que pretende conseguir con esta nueva campaña es “que los ciudadanos recuperen la confianza y acudan a los establecimientos comerciales” participantes para realizar sus compras aprovechando esos vales descuento, de tal modo que las dos partes, comprador y vendedor, salen beneficiadas.

Descenso del consumo

“Se trata de intentar impulsar un consumo interno que va cayendo, ya que según los datos que manejamos en Agtamar-UPTA ha descendido en más de un 30% en comparación con el mismo periodo de 2020”, sostiene el propio Eduardo Abad.

Por cierto, que destaca el hecho de que este proyecto cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia, “la cual ha entendido perfectamente las necesidades fundamentales para fomentar y reactivar el consumo interno”, sostiene.

Expoferta

Por cierto, que también con la intención de ayudar al pequeño comercio, sigue desarrollándose Expoferta en Vilagarcía, una feria de oportunidades similar a la que también se lleva a cabo este finde en Vilanova.

En el caso del evento vilagarciano, hay que recordar que son 16 los establecimientos que, convocados por la asociación Zona Aberta, exponen y venden sus artículos en la plaza II República, más conocida como la plaza del Auditorio.

Puestos de venta instalados en Expoferta. Noé Parga

De este modo, como decía el alcalde el viernes, durante la inauguración, se quiere “ir recuperando lo perdido durante los cierres y la caída de ingresos a consecuencia de la pandemia”.

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