La disputa del Campeonato de España de sprint olímpico en el complejo David Cal de Verducido tuvo en el Breogán de O Grove a todo un referente en lo que al medallero se refiere. Con una representación formada por trece deportistas en las categorías juvenil, sénior y veterano lograron un total de 16 medallas, de las cuales 12 fueron oros, dos platas y dos bronces.

El juvenil Diego Domínguez fue el auténtico dominador del C-1 proclamándose campeón de España en las tres distancias 200, 500 y 1.000 metros. Además el Breogán también mandó en la canoa individual sénior con el oro de Diego Romero y la plata de David Barreiro en el kilómetro. Incluso la también grovense Valeria Oliveira, aunque compite para el Poio, ganó el C-1 500.

El juvenil Diego Domínguez fue el auténtico dominador del C-1 proclamándose campeón de España en las tres distancias 200, 500 y 1.000 metros

También en el C-2 hubo medallas para el Breogán, destacando el oro de David Barreiro y Noel Domínguez en el kilómetro, distancia en la que fueron bronce sus compañeros Tono Campos y Diego Romero. En los 500 metros compitieron juntos Barreiro y Campos para hacerse con la plata. Estos cuatro palistas conformaron los C4 que se proclamaron campeones de España en 500 y 1.000 metros. Además, el Breogán también sumó otro bronce en el K-2 1.000 juvenil por medio de Carmen Devesa y Marta Mourelos.

Manuel Fontán y María Pérez, del Náutico O Muíño, se repartieron cuatro medallas.

El Náutico O Muiño también tuvo una importante presencia en el podio destacando el título logrado por Manuel Fontán y María Aragunde en el C-2 mixto sobre 500 metros. Ambos, por separado, también sumaron medallas. Fontán fue plata en el C-1 500 sénior mientras que María Pérez logró sendos bronces en los 200 y 500 metros sénior.

El Náutico O Muiño también tuvo una importante presencia en el podio destacando el título logrado por Manuel Fontán y María Aragunde en el C-2 mixto sobre 500 metros

Cuatro barcos en podio tuvo el Náutico Pontecesures. En sénior el C-4 500 fue bronce con Belén Cordo, Ana Fonseca, Aroa Dios e Iria Romero. En juvenil, Borja Castiñeiras y Carlos Gutier fueron plata en el C-2 1000 y bronces en 500 y 200 metros.

As Torres de Catoira también sumó dos bronces. El primero en el C-4 juvenil 500 metros por medio de Mateo García, Kevin Longo, Mateo Pérez y Pedro Torrado, metal que repitieron en el C-2 mixto 500 metros con Rosalía García y Mateo Pérez.