Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella quiere convertir la casa Jaureguízar en un centro de mayores

El edificio Jaureguízar se encuentra en la calle Doutor Tourón.

El Concello de Vilagarcía continúa adelante con su intención de convertir la antigua casa Jaureguízar, una antigua vivienda ubicada en la calle Doutor Tourón que fue adquirida por el Concello en una subasta tras haber sido intervenida al isleño Marcial Dorado. Con ese objetivo, la edil Tania García trasladó a la Consellería de Benestar Social la necesidad de su colaboración económica para sacar adelante el proyecto. García ha invitado al director xeral de Maiores, Fernando González Abeijón, a visitar el edificio adquirido por el Concello en la subasta realizada por el Plan Nacional sobre Drogas.

La invitación será cursada por escrito en los próximos días y tiene como principal objetivo mostrar a los responsables de la Xunta de Galicia el potencial que posee esa vivienda para convertirse en un centro social para la tercera edad. La intención es dar a conocer el proyecto que pretende ejecutar la administración local y para el que se reclama el respaldo de la Xunta.

El grupo de gobierno busca financiación en la Consellería de Benestar para rehabilitar la antigua vivienda de Doutor Tourón

decoration

Desde el primer momento, el Concello apostó por reconvertir el viejo inmueble en un centro social para mayores. Con esa intención lo adquirió y, un año después de pasar a formar parte del patrimonio municipal, se adjudicó el proyecto al estudio de arquitectura Jass (José Antonio Sueiro Sueiro) de Pontevedra. En la redacción del proyecto se invirtieron un total de 14.250 euros.

El edificio de la familia Jaureguízar fue promovido a finales de los años cincuenta por Agustín Jaureguízar Uribe, representante de la segunda generación de una familia muy ligada al desarrollo del puerto, al que llegaron desde Bermeo a principios del siglo XX. La casa consta de huerta y jardín, planta baja, alta y aprovechamiento del bajo-cubierta. Se trata de una parcela urbana de 700 metros cuadrados. En lo que respecta a la vivienda propiamente dicha, se distribuye en 202 metros cuadrados de planta baja, 169 en la primera y 62 en el bajo-cubierta. En total, 433 metros.

Compartir el artículo

stats