Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla también se hace al revés

La presentación del proyecto turístico, en el Concello de Ribeira. FdV

Lo habitual es que los peregrinos que quieren seguir el Camiño de Santiago por mar tomen algún barco en O Grove, Cambados, Vilanova o Vilagarcía para hacer la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, siguiendo así los pasos que, según la tradición, hizo la barca en la que se trasladaron desde Palestina hasta Iria los restos del Apóstol Santiago.

Pero no dejan de surgir iniciativas en este sentido, cada cual más innovadora. Baste como ejemplo la que plantea el Concello de Ribeira, que propone ese mismo trayecto, pero al revés.

La idea, explican en el gobierno del conservador Manuel Ruiz Rivas, es que los peregrinos puedan embarcar en catamarán en Pontecesures, cuyo puerto fluvial, por cierto, sigue mejorando cada día.

El Vía Crucis y Cortegada

De este modo podrán descender el Ulla y seguir por la ría de Arousa hacia el puerto de Santa Uxía de Ribeira.

Los viajeros conocerán así el único Vía Crucis Marítimo Fluvial, las Torres de Oeste (Catoira), la isla de Cortegada y las bateas arousanas, familiarizándose con el cultivo de mejillón.

Todo ello con un precio de 20 euros para adultos y de 10 euros, para los niños de 4 a 11 años, ya que hasta tres viajan gratis.

“Ya en nuestro municipio podrán hacer una etapa del itinerario Xacobeo antes de emprender el viaje de vuelta”, esgrimen los promotores.

Este proyecto, cofinanciado por el Xacobeo, se titula “Ribeira fai Camiño, A Orixe”, y establece salidas los miércoles y domingos, hasta el 11 de septiembre.

Compartir el artículo

stats