Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación cubre las 200 plazas de la ruta para conocer la primera Vía Verde

La propuesta es apta para todos los públicos pues discurre por un fácil sendero de 13 km.

La primera de las llamadas “Depoandainas” que organiza la Diputación de Pontevedra por la primera Vía Verde de Galicia, que une las localidades de Vilagarcía, Portas y Caldas de Reis, ya ha agotado las 200 plazas que ofrecía, por lo que a partir de ahora los que se inscriban pasarán a formar parte de la lista de espera que se empleará si se producen renuncias.

Esta primera ruta se llevará a cabo el próximo 18 de julio y supondrá que los participantes participen en un itinerario circular que saldrá de la carballeira de Caldas de Reis a las diez e la mañana.

Los técnicos en este tipo de caminatas establecen que se trata de una ruta de baja dificultad, de 13 kilómetros de distancia, cuyo recorrido comienza a través de una senda peatonal en dirección al municipio de Portas, lugar en el que se inicia la Vía Verde que transcurre por las antiguas vías del tren, un espacio recién recuperado para el disfrute general.

La novedosa infraestructura ha sido recibida con enorme agrado por los amantes del senderismo, en especial de aquellos que quieren disfrutar de un paseo en plena naturaleza.

En esta VI edición de las “Depoandainas”, la institución también establece otros tres recorridos, con 200 plazas cada uno, con los que se ofrece la posibilidad de conocer alguno delos enclaves más emblemáticos de la provincia.

Los aficionados a este tipo de caminatas podrán disfrutar el 1 de agosto en la ruta de los Muiños de Golfariz, en A Estrada; para seguir el 22 de agosto por la senda del río Tea, en el municipio de Mondariz. Ya en el mes de septiembre se ofrece un paseo por la senda azul del río Verdugo en Ponte Caldelas, el día 12.

Para poder participar en estas actividades es preciso inscribirse previamente en la página www.depo.gal, una vez que se abran los plazos correspondientes.

El programa tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y la promoción del turismo, explican en la institución provincial, “en el marco de un decidido compromiso con el Medio Ambiente”.

Compartir el artículo

stats