Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos en la Praza da Peixería, que permanecerá cerrada al tráfico hasta el 4 de julio.Iñaki Abella

El Trío Guarneri de Praga da el pistoletazo de salida esta noche al Clasclás

El Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía arranca esta noche por todo lo alto con el concierto del Trío Guarneri de Praga, considerado uno de los grupos de cámara más relevantes del mundo. Actúan a las 21.00 horas en la Praza da Peixería. El recital es gratuito pero es necesario realizar una reserva previa en www.woutick.es.

35 años sobre los escenarios

Ivan Klanský, ČCênêk Pavlík y Marek Jerie son los miembros fundadores de este trío checo que nació en 1986. Desde entonces no van variado sus integrantes, algo inusual en este tipo de formaciones y “testigo de la alta calidad humana de los músicos como personas y de la intensa amistad que los mantiene unidos”, destacan desde la organización del Clasclás. En este 2021 el Trío Guarneri de Praga celebran 35 años sobre los escenarios.

Han participado en los festivales más importantes del mundo, como el de la Primavera de Praga, Schleswing-Holstein, Folle Journée en Nantes, el de Bilbao o el de Tokio y han tocado en las salas más prestigiosas como las de Londres, París, Madrid, Ginebra o Hamburgo. Haciendo gira los músicos checos han recorrido Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Filipinas o China.

Ivan Klanský, Cênêk Pavlík y Marek Jerie, del Trío Guarneri. | // CLASCLÁS

La grabación de los tríos de piano completos de Beethoven, Mendelssohn, Shostakovich, Schubert, Brahms y Mozart le han reportado premios como el Diapason d’Or, Le monde da Musique o el premio Choc.

Instrumentos del siglo XVII

Cênêk Pavlík toca el famoso violín “Zimbalist” de Guarneri do Gesù, de la colección de Luigi Tarisio, y Marek Jerie un violoncelo obra de Andrea Guarneri en 1684.

Los conciertos del Clasclás tendrán lugar este año en la Praza da Peixería. También se colocará una pantalla en el exterior para que los ciudadanos puedan seguir las actuaciones.

Cortado el tráfico

El acceso rodado a la zona queda cortado desde hoy hasta que termine el festival el 4 de julio. Durante este periodo solo podrán acceder vehículos policiales, de emergencias y de servicios municipales. Ravella ruega a los usuarios del parking de O Cavadelo que utilicen la calle Elpidio Villaverde para entrar y salir del estacionamiento, con el fin de generar el menor ruido posible en la zona de conciertos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.