Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marilar Aleixandre, Arantxa Portabales y Nieves Abarca firman hoy ejemplares en "Vilagarcía, Cidade de Libro"

Josito Porto recorrió ayer varios colegios de Vilagarcía en la apertura de “Cidade de Libro”.

Josito Porto recorrió ayer varios colegios de Vilagarcía en la apertura de “Cidade de Libro”.

Tras una primera jornada mermada de actividad con motivo de la lluvia (comenzó el “Libro con rodas por los colegios de la mano de Josito Porto y hubo teatro en el Salón García), “Vilagarcía, Cidade de Libro” arranca hoy por todo lo alto con la presencia de autoras consagradas que protagonizarán “Letra de Muller”. Se trata de Marilar Aleixandre, Arantxa Portabales o Nieves Abarca, quienes firmarán ejemplares a las 19.00 horas en la Praza da II República (frente al Auditorio), donde se concentra la actividad de esta feria organizada por el Concello de Vilagarcía que durará toda la semana.

Desde las 18.00 horas

La agenda comienza a las 18.00 horas con la apertura de las casetas de las librerías y editoriales. A esa misma hora darán comienzo las actividades en el espacio lector infantil habilitado en el parque Miguel Hernández. Allí tendrá lugar un homenaje a Rosalía de Castro con “Figueiriñas que plantei...”, un cuentacuentos con ilustraciones y lenguaje de signos protagonizado por la compañía “Polo Correo do Vento”.

A las 19.00, además de la firma de libros por parte de las escritoras, Lucía Aldao y María Lado pondrán en escena el cuentacuentos “A ovella Engracia”, destinado a todos los públicos a partir de 4 años.

El encuentro literario comenzará a las 21.00 horas, donde intervendrán las tres escritoras invitadas.

Breve reseña sobre las autoras

Marilar Aleixandre (Madrid, 1947) se trasladó a Vigo. Estudió Biología y en los años 70 empezó a dar clase. Actualmente es docente en la USC y miembro de la Real Academia Galega. Aprendió a escribir cuando estudiaba, redactando panfletos de partidos clandestinos. Esta escritora especializada en literatura infantil y juvenil lo primero que escribió fue un cuento sobre vampiros. Ha recibido multitud de premios por sus obras.

Arantxa Portabales (San Sebastián, 1973) es licenciada en Derecho por la USC y se inició como escritora en 2013 a través de la microficción. Tras participar en libros colectivos, en 2015 publicó su primera obra de microrrelatos, “A celeste compreina nun anciño”, así como su primera novela en gallego, “Sobrevivindo”.

Nieves Abarca (A Coruña, 1968) estudió Historia del Arte en Santiago y un máster en Periodismo en la Universitat Oberta de Catalunya. Tras trabajar como periodista en distintos ámbitos, actualmente estudia Criminología y trabaja en el Concello de A Coruña. Su primera novela se titula “Crimes exquisitos” (coescrita con Vicente Garrido).

El miércoles “Vilagarcía, Cidade de Libro” se centrará en la novela histórica, contando con la participación de Jorge Molist (“El anillo” o “La reina sola”), Marcos Calveiro (“O xardineiro dos ingleses”) y Manuel Gago (“O anxo negro” o “Nús”).

Compartir el artículo

stats