Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluvia trastoca la programación de "Vilagarcía, Cidade do Libro"

El alcalde Alberto Varela en la reciente presentación de la “Cidade de Libro” que comienza mañana en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

“Vilagarcía, Cidade de Libro” es la propuesta que para esta próxima semana impulsa el Ayuntamiento con la idea de promover el hábito de la lectura, en esta ocasión envuelta en la pátina de la literatura relacionada con el Año Santo y el mensaje “Un Camiño de conto”, ligado a la tradición de las peregrinaciones xacobeas. La inauguración oficial de las 11 de la mañana consistente en la travesía “A orixe de todos os Camiños” se anuló a última hora por la lluvia, por lo que la presentación oficial en Cortegada se aplaza también al miércoles.

Ese día, por la tarde el periodista y escritor Carlos Meixide presenta su libro “Camiño de paixóns” con el que acaba de ganar el premio de la Academia Xacobea, acto que se celebra con aforo limitado en la isla de Cortegada a las 17.30 horas.

Las casetas de la Cidade de Libro se abren el martes en la Praza da II República, en la que también se desarrollará la performance “Protexendo o Camiño”, aunque aún no hay fecha, y donde estaba prevista la representación de “Dous no Camiño” que ahora será a cubierto.

Por su parte, las actividades infantiles comienzan mañana lunes con la propuesta “Libro con rodas” en los colegios y continuarán por la tarde con los talleres y cuentacuentos de “Fantasía xacobea, con la actuación del “juglar” Josito Porto. En cuanto a la propuesta del “Libro con rodas”, esta se desarrolla hoy en el colegio de Rubiáns a las 9.45 horas para continuar en Vilaxoán a las 11 de la mañana y a las 12.15 en A Lomba.

La llamada “Cidade de libro” tiene como objetivo la venta en casetas de las últimas novedades editoriales, en una cita que incluye otras ideas relacionadas con la literatura y tradición xacobea. Así en el parque Miguel Hernández se celebran los talleres y cuentacuentos infantiles de “Fantasía Xacobea” que protagoniza Rena Ortega y en la que se presenta la obra “Camiño peregrino” de “O Libro con Rodas”.

A las 21 horas en el Salón García, para evitar contratiempos meteorológicos, se representa la obra de teatro “Dous no Camiño”, de la compañía Culturactiva Producións y que protagonizan Isabel Blanco y Fran Rey.

Por su parte, los encuentros con autores comienzan el miércoles, con una jornada dedicada al papel de la mujer en la literatura, en la que intervendrán Marilar Aleixandre, Nieves Abarca y Arantxa Portabales.

Compartir el artículo

stats