Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella invita a los viajeros de “Navega o Camiño” a visitar la isla carrilexa y a conocer el marisqueo

Participantes de “Navega o Camiño”, la semana pasada en el puerto de Ribadeo. | // FDV

El Concello de Vilagarcía recibe mañana a la delegación de “Navega o Camiño”, la iniciativa que impulsa la navegación a vela como otra forma de peregrinar a Santiago. La Concejalía de Turismo dirigida por Álvaro Carou organiza para los más de cuarenta pasajeros una visita a la isla de Cortegada, además de una ruta marisquera dirigida por Amarcarril para que conozcan este oficio del que viven tantas familias en la ría de Arousa.

En colaboración con la Mancomunidade do Salnés, también se les invitará a realizar “A Orixe de todos os Camiños”, el tradicional vía crucis marítimo-fluvial desde Cortegada a Padrón.

La escala en Vilagarcía es la penúltima de la travesía “Navega o Camiño”, que partió el pasado 4 de junio del puerto de Hondarribia, en el País Vasco, con escalas en Bermeo, Bilbao, Laredo, Santander, Lastres, Gijón, Viveiro, Ferrol, A Coruña, Muros y A Pobra do Caramiñal hasta llegar el día 18 a la capital arousana. Desde aquí afrontarán la última etapa hasta Padrón, desde donde saldrán, ya a pie, el sábado 19 rumbo a Compostela para culminar el peregrinaje.

El Concello de Vilagarcía presta apoyo institucional a esta iniciativa turística que combina tradición, cultura y gastronomía con la navegación de recreo en velero y que encaja en el modelo turístico que también se promueve desde Ravella ligado a la “Orixe dos Camiños”, la ruta primigenia que siguieron los restos del Apóstol Santiago hasta llegas a Compostela, destacan fuentes municipales.

Las personas participantes en la travesía proceden de distintos países (periodistas especializados de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda), por lo que la Concejalía de Turismo pretende mostrarles los atractivos y recursos que existen en Vilagarcía.

“Navega o Camiño” se desarrolla con el lema “A Muller e o Mar” para dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el desarrollo del sector marítimo. La medallista Ángela Pumariega lleva el timón de la embarcación.

Compartir el artículo

stats