Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga arropa a sus empresarios

Empresarios asistentes a la jornada informativa convocada por el Concello. FdV

La sintonía entre los empresarios de Valga y el gobierno local es buena desde hace tiempo. O al menos esa es la impresión que dan, organizando reuniones y/o comidas de trabajo desde hace muchos años y tratando de entenderse y colaborar, desde el convencimiento de que un frente común puede resultar positivo para ambas partes.

De ahí los encuentros que mantienen periódicamente el alcalde, José María Bello Maneiro, y los representantes de las principales industrias del municipio, algunas de ellas de proyección internacional. En los últimos días, sin ir más lejos, el regidor mantuvo un nuevo encuentro con los empresarios, esta vez para transmitirles apoyo desde la Administración local e informarlos de varias líneas de ayuda para financiar proyectos de innovación activadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El objetivo del encuentro era que las empresas “dispongan de la mayor información posible sobre las subvenciones de las que pueden disponer para poder sacar adelante sus proyectos, de ahí que gestionáramos la presencia de un técnico del CDTI para que se encargara personalmente de explicar las diferentes líneas de ayudas a las que pueden optar”, apuntan en la Administración local.

Un momento de la charla. FdV

La reunión giró, sobre todo, en torno a proyectos financiables de investigación y desarrollo, es decir, aquellos que conllevan la creación o una mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Aunque también se abundó en la posibilidad de lograr subvenciones para proyectos de innovación tecnológica que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas, en este caso mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

"Pueden ayudar a las empresas de Valga a reforzar su competitividad y desarrollar proyectos que den valor añadido a sus productos, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de la economía local y a la generación de puestos de trabajo"

José María Bello Maneiro - Alcalde de Valga

decoration

A partir de 175.000 euros

Así lo aclaran en el gobierno local antes de puntualizar que pueden presentarse proyectos con un presupuesto de más de 175.000 euros, los cuales pueden recibir ayudas de hasta el 75% del total.

Algunos de los participantes en el encuentro. FdV

Según el alcalde, que estuvo acompañado de los ediles Carmen Gómez y Pedro Calvo, “es una lástima que, teniendo en cuenta el nivel industrial que tenemos en el Concello, ayudas coma estas no se divulguen lo suficiente”.

De ahí la organización de esta jornada de trabajo, puesta en marcha desde el convencimiento de que las subvenciones aludidas “pueden ayudar a las empresas de Valga a reforzar su competitividad y desarrollar proyectos que den valor añadido a sus productos, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de la economía local y a la generación de puestos de trabajo”.

Compartir el artículo

stats