Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rías Baixas vuelve de los Bacchus con 26 galardones de un total de 570 concedidos

Un momento de los Bacchus, la semana pasada en Madrid Fdv

Madrid acogió la pasada semana los Bacchus, uno de los certámenes vitivinícolas más importantes de España. En esta edición, los caldos de la denominación de origen Rías Baixas obtuvieron 26 galardones, del total de 570 concedidos a caldos de todo el mundo. Se presentaron 1.700 marcas, procedentes de 21 países.

El Pazo de Señoráns Selección de Añada 2011 obtuvo la mayor distinción, el Gran Bacchus de Oro, que solo recibieron otros 31 caldos. Por denominaciones de origen, las más premiadas en esta categoría fueron Jerez, Rioja y Ribera del Duero, todas ellas productoras de tintos.

Obtuvieron el Bacchus de Oro, Pazo de Castrelo, Laureatus, Paco & Lola Vintage, Laureatus Dolium, La Trucha Barrica, Castel de Fornos, Terras de Lantaño, Do Ferreiro, Pazo Señoráns Colección, Pulpo Albariño, Eido da Fonte y Marieta.

Los Rías Baixas que lograron el Bacchus de Plata fueron: Nº 12 by Paco & Lola, Rectoral do Umia, Davide, Granbazán Don Álvaro de Bazán, Burgáns, Alba Martín, Paco & Lola Prime, Castro Martín Family Estate sobre lías, Finca Garabelos, Abellio, Lembranzas, Manuel D’Amaro Loureira blanco, y Albariño 3T.

El Gran Bacchus de Oro se le concede a vinos con más de 92 puntos en las catas; los Bacchus de Oro son para los caldos que superan los 88 puntos; y los de Plata para los que obtienen más de 84.

Compartir el artículo

stats