DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Navega el Camino” recala en Vilagarcía en una edición dedicada a la mujer y el mar

Recepción a "Navega el Camino" en Vilagarcía el pasado año

Recepción a "Navega el Camino" en Vilagarcía el pasado año Iñaki Abella

Vilagarcía volverá a ser una de las escalas de la travesía “Navega el Camino”, una iniciativa que impulsa la navegación a vela como una forma más de realizar el Camiño de Santiago y de promocionar el turismo náutico y de calidad ligado a la Ruta Xacobea. La edición de este año, dedicada a la mujer y el mar, partirá el 4 de junio desde el puerto de Hondarribia, formando parte de la travesía la medallista olímpica Ángela Pumariega y una representación de periodistas de viajes de varios países europeos.

El Concello de Vilagarcía de Arousa presta apoyo institucional a la iniciativa turística que combina tradición, cultura y gastronomía con la navegación de recreo en velero y que encaja en el modelo turístico que se promueve desde el municipio, ligado al origen de los caminos, la ruta primigenia que siguieron los restos del Apóstol Santiago hasta llegar a Compostela.

Con esta nueva edición de la travesía “Navega el Camino” se avanza hacia la internacionalización de la iniciativa que engloba varios puertos y ciudades de la costa norte española, desde Hondarribia hasta Padrón.También habrá cronistas de países como Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Irlanda, que ya han confirmado su participación en el evento que arranca el próximo 4 de junio en Hondarribia.

El evento arranca el próximo 4 de junio desde el puerto de Hondarribia para finalizar unos días después en el de padrón, desde el que irán hasta Santiago

decoration

Coincidiendo con el Ano Santo, la travesía lleva este año el lema “A muller e o mar”, fijándose como meta dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y la gran variedad de profesionales existentes en trabajos relacionados con el mar.

La medallista Ángela Pumariega será la encargada de llevar el timón de la embarcación, con tripulación íntegramente femenina, de la que formarán parte profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación. A lo largo de la travesía se incorporarán profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Compartir el artículo

stats