Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño se adhiere al Centro de la Mujer de la Mancomunidade

El Concello de Meaño formalizó su adhesión al Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidade do Salnés, servicio que ofrece a este colectivo, desde formación orientada a la incorporación al mercado laboral a un asesoramiento personal en lo jurídico y psicológico.

Así profesionales del CIM prestarán atención jurídica a las meañesas los martes de 8 a 14 horas, y psicológica los viernes de 9.00 a 13.00. Lo harán en una oficina habilitada para tal fin en la planta alta de consistorio de Meaño. Aquellas mujeres que quieran acceder al servicio deberán solicitar cita a través de los Servicios Sociales Municipales, llamando para ello al teléfono 638 603 837.

Carlos Viéitez, alcalde de Meaño Iñaki Abella

“El CIM –expresa a través de un comunicado el regidor Carlos Viéitez– es una gran oportunidad para las mujeres, que les facilita acceso a una información muy específica, muchas veces desconocida”. “Animo a las mujeres –agrega– a descubrir las múltiples posibilidades que tiene para ellas, ya que hay en marcha muchas líneas específicas para fomentar la igualdad, que son aplicables a proyectos locales”.

Al Centro de Información a la Mujer mancomunado estaban adheridos los concellos de Ribadumia, Meis, Vilanova y Cambados, y ahora se suma Meaño. Un servicio prioritario que se ofrece además como punto de información para las mujeres en casos de violencia de género.

Compartir el artículo

stats