Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño se adhiere al Centro de la Mujer de la Mancomunidade

El Concello de Meaño formalizó su adhesión al Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidade do Salnés, servicio que ofrece a este colectivo, desde formación orientada a la incorporación al mercado laboral a un asesoramiento personal en lo jurídico y psicológico.

Así profesionales del CIM prestarán atención jurídica a las meañesas los martes de 8 a 14 horas, y psicológica los viernes de 9.00 a 13.00. Lo harán en una oficina habilitada para tal fin en la planta alta de consistorio de Meaño. Aquellas mujeres que quieran acceder al servicio deberán solicitar cita a través de los Servicios Sociales Municipales, llamando para ello al teléfono 638 603 837.

Carlos Viéitez, alcalde de Meaño Iñaki Abella

“El CIM –expresa a través de un comunicado el regidor Carlos Viéitez– es una gran oportunidad para las mujeres, que les facilita acceso a una información muy específica, muchas veces desconocida”. “Animo a las mujeres –agrega– a descubrir las múltiples posibilidades que tiene para ellas, ya que hay en marcha muchas líneas específicas para fomentar la igualdad, que son aplicables a proyectos locales”.

Al Centro de Información a la Mujer mancomunado estaban adheridos los concellos de Ribadumia, Meis, Vilanova y Cambados, y ahora se suma Meaño. Un servicio prioritario que se ofrece además como punto de información para las mujeres en casos de violencia de género.

Compartir el artículo

stats