Los bonos de “Son da Casa!” vuelven a llenar la Plaza de Galicia

Se vendieron 250 vales de descuento

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La venta física de los bonos de compra “Son da Casa!” correspondientes a la campaña primavera-verano 2021, volvió a ser un éxito en la Plaza de Galicia. La iniciativa puesta en práctica por el Concello de Vilagarcía permite ahorrarse 10 euros por cada 30 de compra en hasta 200 establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad.

La Banda de Cámara Arousa se estrena en el Auditorio

Nueva formación vilagarciana

Con Santiago Fontes como director, la Banda de Cámara Arousa se presentó en sociedad en el escenario del Auditorio de Vilagarcía. Una formación que mostró un amplio repertorio de música clásica repasando diferentes obras de grandes compositores como Hayden, Rossini, Beethoven o Verdi.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

O Grove rinde un nuevo homenaje a su artista más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal de Cultura.

Biblioteca Municipal de O Grove.

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman “La Raza Cósmica” de Lucas Míguez se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en agosto de 2014 a la Mancomunidade como un acto de cariño hacia el ente y hacia uno de los municipios que lo integran, el de Vilanova, el primero que le ofreció la posibilidad de mostrar sus conocimientos artísticos cuando regresó de su larga estancia en México y Estados Unidos.

Exposición permanente en el Pazo de Vista Real.