La portavoz de Podemos-Marea da Vila, María de la O Fernández González, mantuvo esta semana un encuentro con miembros de la asociación Fonte da Coca para conocer la preocupación de los vecinos por el inicio de las obras de las ciclovías. La formación constató la falta de diálogo de Alberto Varela con las personas afectadas por lo que consideran “una imposición de su modelo de ciudad”.

Desde Marea da Vila insisten en que “vemos como el PSOE, amparado en su mayoría absoluta, es experto en la política de hechos consumados”, señala la portavoz de la formación, quien reprocha al gobierno local su falta de diálogo, al conocer que “ni siquiera responde a las preguntas que la asociación formula por registro, algo verdaderamente antidemocrático”.

A esa supuesta falta de diálogo, hay que sumarle “la falta de empatía de un gobierno que obvia que está hablando con vecinos preocupados por cambios que van a afectar a su vida diaria y al funcionamiento de sus negocios”. En el encuentro se abordaron cuestiones como la insuficiencia de zonas de carga y descarga, creación de plazas para residentes o falta de una ordenanza de movilidad que regule el paso de los patinetes.