El Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés prosigue con sus acciones formativas para promover la igualdad y el próximo miércoles, 26 de mayo, llevará a cabo una jornada en el centro multiusos de Mosteiro (Meis) entre las 11.00 y las 13.00 horas.

El taller se denomina “Vivir en positivo”, y su finalidad es fomentar la autoestima de las participantes. Se trata de un programa que está especialmente pensado para las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya sea por su edad (menores de 30 años o mayores de 45), porque estén sin empleo, tengan una baja cualificación profesional o padezcan algún tipo de discapacidad. Las inmigrantes, las madres a cargo de familias monoparentales y las víctimas de violencia de género son también prioritarias para el personal del CIM arousano.

La inscripción en el taller es gratuita, y puede realizarse a través del correo electrónico “axente.igualdade@osalnes.com” o del teléfono 622 098 721, que tiene habilitada la posibilidad de hacer la reserva mediante WhatsApp.

Centros educativos

Otro de los pilares del programa de formación en igualdad son los talleres en los centros educativos. En este sentido, el CIM supramunicipal cuenta con dos acciones distintas, una para los alumnos de Primaria, basada en combatir el “bullyng”, o acoso escolar; y otra para los centros de Educación Secundaria, que lleva por título “Como detectar relaciones tóxicas”.

El Centro de Información á Muller de la Mancomunidade presta servicio a los ayuntamientos de Cambados, Meis, Ribadumia, Vilanova y Meaño, y las jornadas de formación arrancaron en abril. Las acciones en colegios e institutos se prolongarán hasta final de curso, en el mes de junio.