Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía celebra Santa Rita con misas, conciertos y la Feira Celta

Silvia Penide actúa en Vilagarcía la noche del 22 de mayo

Silvia Penide actúa en Vilagarcía la noche del 22 de mayo

Santa Rita tendrá este año fiestas presenciales. Tras la edición completamente virtual de 2020, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha vuelto a organizar actividades de ocio con público.

Así lo han anunciado esta mañana en el salón de plenos el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Cultura, Sonia Outón.

En lo que se refiere a las misas, algunas de ellas tendrán lugar en la iglesia de Vista Alegre, mientras que otras se harán al aire libre, en una parte del recinto del convento. En ambos casos, el Concello colaborará en la organización con las monjas Agustinas. Lo que tampoco habrá este año es procesión.

Los conciertos del sábado son a cargo de Joel Padín y Silvia Penide

decoration

El alcalde y la edil de Cultura señalan que este año se conoce mejor el virus, y que la vacunación permite atisbar una mejoría de la situación, de ahí que se haya optado por organizar algunos eventos presenciales.

La fiesta arranca el 20 de mayo (jueves) con un pasacalles. Al día siguiente, abre la Feira Celta, que volverá a estar en el parque de A Xunqueira. Ya por la tarde, la Banda de Cámara Arousa dará un concierto en el Auditorio municipal a partir de las 20.00 horas.

El sábado, 22 de mayo (día grande de Santa Rita), el Ayuntamiento ha preparado varias actividades, como un festival de cortometrajes infantiles; el concierto del vilagarciano Joel Padín, a las 12.30 horas; y ya por la noche, el de Silvia Penide, previsto para las 21.00 horas.

El último día

Las fiestas terminan el domingo 23 con una nueva edición del Festivaliño on the Road (los cortometrajes infantiles), y el tradicional Encontro Folclórico, en el que participarán cuatro grupos de Vilagarcía, a las siete de la tarde.

Todos los conciertos serán con el público sentado y garantizando las distancias de seguridad. Será necesario quitar antes entrada, y como mucho cada usuario podrá retirar cuatro. Excepto la actuación de música clásica del viernes, las demás serán en la plaza de la Segunda República, en el exterior del Auditorio.

El aforo en los conciertos estará limitado a 210 personas en cada uno.

No habrá atracciones de feria ni puestos de alimentos en la Feira Celta

decoration

Pese a todo, no serán aún unas fiestas completamente normalizadas. No habrá atracciones de feria, puesto que el Ayuntamiento teme que puedan producirse contagios en un contexto de juegos infantiles que difícilmente se podrían controlar, y posiblemente tampoco puestos de venta ambulante.

En el caso de la Feira Celta, que estará montada desde el viernes hasta el domingo, no se permitirá la participación de puestos de venta de alimentación.

Tanto Alberto Varela como Sonia Outón han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que celebren Santa Rita de forma sensata, para evitar que las fechas puedan ser un pretexto para conductas de riesgo y derivar posteriormente en un repunte de los contagios de COVID.

Compartir el artículo

stats