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Emgrobes y Zona Aberta reparten 1.000 euros y 50 relojes inteligentes

Paco Padín Sanmartín recibe su premio. FdV

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) culminó otra exitosa campaña promocional del comercio local, y muy especialmente de los negocios adheridos al centro comercial abierto De Tendas. Lo mismo que sucedió en Vilagarcía con la asociación Zona Aberta.

Lo hicieron con motivo del Día de la Madre, desarrollando sus propuestas durante las semanas previas. En el caso de la asociación de O Grove con un nuevo reparto de boletos que daban opciones a los clientes de conseguir premios directos, en este caso relojes deportivos inteligentes, y de participar en un sorteo final en el que iban a repartirse 400 euros en vales de compra.

En la patronal meca, que preside José Besada, explican ahora que el primer premio, de 200 euros, fue para Paco Padín San Martín, quien había recibido el boleto que resultó ganador al realizar sus compras en Herbolario Carmen.

Una imagen de la actividad de dinamización desplegada por Emgrobes en sus tiendas. FdV

El segundo, en este caso de cien euros en vales de compras, se lo llevó Bruno Alfonso Lois, mientras que los terceros premios, de 50 euros cada uno, fueron para María Goretti Rey Garrido y Jesús Gabriel Espeso Zúñiga.

De este modo la asociación empresarial de O Grove pone fin a una campaña que, según dice, resultó “todo un éxito, repartiéndose más de 9.500 boletos entre los diferentes establecimientos”.

Por cierto, que esta campaña de fidelización se hizo acompañar de una actividad dinamizadora desarrollada en los propios establecimientos y en las calles, “con la intención que promover el comercio local de confianza e incentivar las compras en De Tendas”.

Como se decía al principio, son objetivos similares a los perseguidos por la patronal vilagarciana, Zona Aberta, también con una campaña desplegada con motivo del Día de la Madre.

Su presidenta, Rocío Louzán, fue la encargada de entregar el premio, de 600 euros en vales compra, a la ganadora del sorteo realizado el día 3.

Fue Rebeca Dasilva Pérez, a quien se le hizo entrega del vale en un acto desplegado en la tienda María Costureiro.

Los bonos descuento de Vilagarcía y O Grove

En relación con la actividad comercial en la comarca y la promoción de la misma, hay que decir que Vilagarcía se dispone a lanzar una nueva campaña de bonos ahorro con el lema "Son da Casa", mientras que la villa meca desarrolla la suya a través de "Merca no Grove".

En el primer caso, esta misma mañana se instalaban en el centro de la ciudad los paneles promocionales.

La instalación de los paneles de "Son da Casa", esta mañana. FdV

En cuanto a la propuesta grovense, puede decirse que avanza a un ritmo aparentemente bueno. Prueba de ello es que se vendieron ya más de seiscientos bonos de descuento.

Se trata de esos vales que tienen un precio de 20 euros y permiten al comprador disfrutar de 30 para realizar sus compras en el comercio local adherido, ya que el Concello se ocupa de financiar la diferencia –aporta 10 euros– para así incentivar la actividad económica en tiempos de pandemia.

A las seis de la tarde de ayer quedaban disponibles 1.378 de los bonos habilitados inicialmente por parte del gobierno que dirige José Cacabelos y tiene a María López como edil responsable de Promoción Económica.

Emgrobes

En el ejecutivo, que impulsó esta campaña junto con la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), recuerdan que se establece un máximo de dos paquetes de bonos por persona solicitante, de tal forma que gastando 40 euros pueda adquirir productos por valor de 60, ya que el Concello se ocupa de aportar los 20 restantes.

Desde “Merca no Grove” se incide en que sus bonos se integran en el “Plan de protección del tejido social y económico, para que entre todos podamos ayudar a nuestro comercio local”.

Es una forma de colaborar con los comerciantes mecos, que han visto notablemente reducidos sus ingresos a causa de la crisis provocada por el COVID.

De ahí que, “con el objetivo de incentivar las compras de proximidad, lancemos este plan, que consiste en la puesta a disposición de la ciudadanía de unos bonos de descuento que permiten al comercio vender más mientras los clientes ahorran dinero”.

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