Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques infantiles y los biosaludables se privatizan

Cristina Domínguez y José Antonio Otero, los concejales de EU en O Grove. FdV

Esquerda Unida (EU) de O Grove vuelve a poner el grito en el cielo. Esta vez porque el concejal delegado de las áreas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos anunció que el cuidado de los parques infantiles y de los biosaludables “pasará a ser realizado por una empresa privada”.

Los esquerdistas alertan de que el proceso de contratación del servicio, por un periodo de dos años, está abierto, con un presupuesto de 29.000 euros.

El grupo que dirige José Antonio Otero lo considera “una nueva muestra de lo que este gobierno está haciendo, en detrimento de los servicios públicos, externalizando el mayor número de servicios desde el pasado mandato, cuando se hizo con el de limpieza de edificios públicos”.

En la actualidad también aprecia “un formato de privatización encubierto en las pistas de pádel, y ahora parece el turno del servicio de mantenimiento de parques infantiles y elementos biosaludables”.

José Antonio Otero, portavoz de EU O Grove. FdV

Agua, limpieza y basura

Otero, que además advierte de que no será el último, insinúa que los próximos servicios a privatizar por los socialistas podrían ser los de abastecimiento, limpieza de calles o recogida de basura.

Dicho lo cual, José Antonio Otero recuerda que en el mandato del cuatripartito (2007-2011) “el servicio de recogida de basuras ya estuvo a punto de ser privatizado, pues el PSOE coincidía con el Partido Galeguista Demócrata en su externalización, siendo la tajante oposición de Esquerda Unida, a la que después se sumó la del BNG, lo que evitó que se llevara a efecto”.

Compartir el artículo

stats