Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa celebra el Día del Libro con concursos literarios y disfraces

Expositor dedicado a William Shakespeare en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

La pandemia ha obligado por segundo año a variar ostensiblemente la forma de celebrar el Día del Libro. Así, hubo pocas actividades, y varias de ellas consistieron en concursos literarios. Las librerías, por su parte, hicieron el tradicional descuento del 10 por ciento sobre el precio de los libros. Y también festejaron la fecha en algunos colegios. El Anexo A Lomba, de Vilagarcía, animó por ejemplo a los alumnos a acudir a clase disfrazados de algún personaje literario.

En Cambados, la Concellería de Cultura había preparado una tarde de juegos en el jardín de la biblioteca Luís Rei, en colaboración con el taller de empleo. Pero decidió suspenderla debido a la lluvia. El concejal, Constantino Cordal, anuncia que se celebrará finalmente el viernes de la próxima semana, día 30. La propuesta incluye la elaboración de manualidades o juegos de papiroflexia.

Las actividades previstas en Cambados se trasladan al 30 de abril

decoration

Sin salir de Cambados, el Ayuntamiento ha convocado un concurso literario. También han optado por esta propuesta en Meis, para que los vecinos experimenten lo que es la creación literaria y se atrevan a escribir sus propios textos.

En Vilagarcía, el personal de la biblioteca municipal Rosalía de Castro ha diseñado una exposición sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Así, se han dispuesto los libros de ambos autores, trípticos informativos sobre cada uno de ellos y las reproducciones de algunas de las cubiertas de sus títulos más importantes en el vestíbulo de la casa da cultura, la sala infantil y la primera planta. La muestra estará hasta finales de mes.

Vilagarcía ha organizado una exposición sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare

decoration

Pontecesures es otro de los municipios que no ha querido dejar pasar por alto la efemérides. En este sentido, se organizó una muestra de libros en la biblioteca -que hoy se traslada a la Casa da Lamprea-, y las personas que se acercaron a hacer una compra en la plaza de abastos recibieron de regalo uno de los ejemplares en exposición.

El Ayuntamiento destaca que el objetivo es darle, “una segunda vida a los libros”, y estimular las compras en el comercio local.

Compartir el artículo

stats