Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

269.000 euros para contratar 27 desempleados

Una trabajadora del servicio de limpieza de O Grove. M.M.

El gobierno de O Grove quiere destinar unos 269.000 euros a la contratación de 27 personas en situación de desempleo. Pretende convertirlas en parte de la plantilla municipal y su intención es que se ocupen de acciones o departamentos como los de cultura, obras públicas, limpieza y similares.

Dicho de otro modo, que se ocuparán de “obras y servicios de mejora de infraestructuras municipales y servicios de atención al público”; para lo cual dispondrán de contratos a jornada completa con una duración de seis meses. Excepto en el caso de un auxiliar de cultura, que tendrá nómina durante cinco.

El personal que se quiere contratar adecentará San Vicente, las zonas verdes y las playas. Iñaki Abella

Plan Concellos

Esto es posible con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, y de acuerdo con la línea de ayudas para conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

José Cacabelos, en un acto celebrado recientemente. Noé Parga

Esos cerca de 269.000 euros representan la ayuda solicitada por la administración local al ente provincial, que ya ha comunicado al ejecutivo meco que le ha sido autorizada. Permitirá, en consecuencia, acudir al Servizo Público de Emprego de Galicia para seleccionar entre los demandantes de empleo a 17 peones de obras públicas, dos forestales y otros tantos de jardinería.

Al igual que está previsto contratar a dos conductores de camión, dos auxiliares administrativos y dos auxiliares de cultura.

Uno de los accesos al Monte Central de A Toxa. M.M.

En el Concello aclaran que una vez recibida “la comunicación de la concesión de subvención se procederá a tramitar las correspondientes ofertas de empleo”.

A partir de mayo

Tales contrataciones podrían realizarse el mes que viene, y así “ya podremos empezar a preparar para el verano zonas verdes, playas, calles, rutas de senderismo y demás espacios públicos”.

Lo apunta así el alcalde, José Cacabelos, quien no oculta su satisfacción por esta nueva ayuda del ente provincial, “ya que podremos reforzar una serie de áreas fundamentales para un pueblo turístico como el nuestro”, aduce.

El parque de la Aldea Grobit. FdV

Personal permanente en San Vicente

Se refiere, principalmente, al refuerzo previsto en el área de obra pública, “para disponer de personal permanente en la zona de San Vicente, potenciar el mantenimiento y conservación de zonas verdes como el Monte Central de A Toxa, Siradella, Con Negro y Con da Hedra y, en síntesis, actuar en todos los espacios de valor natural y paisajístico que se han visto deteriorados durante el invierno”.

El Concello también quiere mejorar el estado de sus calles. Iñaki Abella

Una labor que “se hará extensiva a la limpieza en nuestras calles, ya que es igual de fundamental para nuestro municipio”, indica el regidor antes de reseñar el incremento de auxiliares administrativos “para reforzar áreas como Recaudación e Intervención, ya que tienen un evidente déficit de personal y cada vez un mayor volumen de trabajo”.

Compartir el artículo

stats