Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Premio Lueiro” de novela ofrece otros 3.000 euros

La entrega del premio en una edición anterior. FdV

El Concello de O Grove convoca una nueva edición, y ya van 28, del “Premio Manuel Lueiro Rey” de novela corta, con el que se rinde homenaje al literato más destacado de la localidad.

Como de costumbre, el ganador se llevará 3.000 euros y verá su obra publicada gracias a la colaboración que Edicións Xerais de Galicia presta al certamen.

La concejala de Cultura, Noemí Outeda, sostiene que puede participar cualquier persona física que presente su texto escrito en lengua gallega antes del 15 de septiembre.

La concejala de Cultura, a la izquierda, en una exposición sobre Manuel Lueiro. FdV

Los textos deben tener una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100, escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Así consta en las bases, que pueden consultarse en la página web del Concello y esta semana van a ser distribuidas en Concellos, bibliotecas, casas de cultura, institutos, asociaciones de escritores en lengua gallega y editoriales.

El jurado estará compuesto por cinco personas. Entre ellas el ganador de la anterior edición, Manuel Antonio Piñeiro Fernández.

Compartir el artículo

stats