El Concello de O Grove celebra hoy el acto de entrega del premio Manuel Lueiro Rey al escritor ferrolano Henrique Dacosta por su obra "Illas a Sotavento". El certamen está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro, que estuvo a cargo de Edicións Xerais de Galicia. El acto tendrá lugar en la sala das Cunchas de la Casa do Concello a las 12 horas, dirigido por el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico.

La celebración contará también con la participación de la diputada provincial Victoria Alonso y del miembro del jurado, Armando Requeixo. El dúo Falúa amenizará el acto con la interpretación de varios temas musicales.

Los miembros del jurado, la familia de Lueiro Rey, amigos y vecinos de O Grove acompañarán al ganador del certamen literario en este acto, en el que también estarán presentes representantes de Edicións Xerais de Galicia. Cada uno de los asistentes recibirá como regalo un ejemplar del libro premiado.

Premio Goday

Por otra parte, la Sala das Cunchas se convertirá mañana en escenario del acto de entrega de la séptima edición del premio del concurso de pintura Ernesto Goday, que este año se otorga a Jorge Garrido Hernández, madrileño afincado en Pontevedra, quien ganó con su obra Áncora.

Además del premio en metálico y el diploma, recibirá una medalla y diploma de la Asociación Española de pintores y escultores, de la que en su época formó parre Ernesto Goday.

Un total de 56 obras fueron presentadas a esta edición de las que resultaron seleccionadas 16, que son las que actualmente están expuestas. El jurado también decidió otorgar tres menciones especiales a las obras "La lonja y sus gentes" de José Pedro Izquierdo Pérez, "Bágoas de Pedra" de Aida Donoso y "Un día en O Grove" de Eduardo Manuel Gea Martínez.

El acto de entrega de los premios Goday está previsto a las 12 horas y comenzará con una visita a la exposición.

Amenizarán el evento la música de Juan Carlos Cambas y la voz de Rosa Leiro. El Concello de O Grove pondrá a disposición de los asistentes los catálogos de la exposición.