Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augas de Galicia retira los obstáculos que obstruyen los cauces fluviales de Valga

“La circulación del agua mejorará tras las obras”, insisten en el Concello

Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, lleva a cabo diversas actuaciones de conservación y limpieza de los tramos interurbanos de los ríos Valga, Louro y Regueiro, a su paso por la localidad valguesa, una actuación que comprende un total de 3,5 kilómetros de cauce fluvial.

Explican en el departamento autonómico que las ¡obras se centran en la retirada de árboles y ramas caídas sobre el canal, sobre todo a consecuencia de los temporales registrados durante los meses de invienro. Los operarios que intervienen en la actuación también reritan la madera muerta para evitar colapsos.

En la Xunta destacan que una vez que concluyan estos trabajos, “el río quedará despejado de maleza, de modo que se mejora la fluidez en la circulación del cauce.

Augas de Galicia indica que la actuación se enmarca en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulivo de los embalses de Galicia Vosta, en el ámbito territorial Galicia-centro y sus zona de acceso y protección.

Agregan en este departamento que los citados trabajos de limpieza “contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguirmás adelante las condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso en el entorno de los ríos afectados.

Por otra parte, la edil socialista deValga María Ferreirós expresa su protesta por la desidia a la hora de repartir los 18.000 euros aprobados en el pleno de febrero para los sectores más afectados por el COVID-

En este sentido, explica María Ferreirós, a la vista de la tardanza en el reparto de estos fondos “hemos pedido la urgente creación de un grupo de trabajo para establecer las bases y prioridades”.

Ferreirós califica de “inconcebible” que un año después del decreto de alarma “el Ayuntamiento sea incapaz de gestionar las ayudas”

Compartir el artículo

stats