Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “canción do sal e do vento” de Manuel Lueiro se hace música

Una de las imágenes del vídeo. Archivo Concello de O Grove

Uno de los libros más conocidos del afamado escritor Manuel Lueiro Rey es “O Grove: canción do sal e do vento”. Y ahora vuelve a cobrar plena actualidad gracias al lanzamiento de un vídeo de tintes históricos lanzado por el Concello.

Fue elaborado por el personal de la Rede de Bibliotecas, dependiente de la concejalía de Cultura, y sirve para repasar la historia de la localidad “a través de diferentes manifestaciones culturales”, según explica la edil Noemí Outeda.

55

O Grove enriquece su particular álbum histórico Manuel Méndez

Lo que se hace es fusionar en el vídeo instantáneas pertenecientes al Archivo Fotográfico del Concello con un artículo periodístico de Manuel Lueiro Rey recogido en el libro “O Grove, canción do sal e do vento”. 

75

O Grove repasa su historia a través del Entroido (I): Un proyecto de álbum Manuel Méndez

Las participantes en el club de lectura de la Biblioteca Municipal se encargan de poner voz a ese texto, mientras que de la música se ocupa el grupo local “Os Firrás”.

Es, en definitiva, un trabajo con el que “homenajear a nuestro propio pueblo dando a conocer una pequeña muestra de su riqueza cultural”, indican en el gobierno local.

Compartir el artículo

stats