El fuerte oleaje que se registra esta jornada ha estado cerca de provocar una tragedia en el mar de Arousa. Una lancha, la “Coral”, con base en A Illa de Arousa ha acabado estrellada contra las piedras de la isla de Vionta debido a un golpe de mar. El único tripulante, un vecino de A Illa, ha sido rescatado por una embarcación de Inspección Pesqueira, la Punta Falcoeira, que se encontraba en la zona controlando la retirada de mejilla por parte de los bateeiros.

El hombre ha sido trasladado a Ribeira con magulladuras por todo el cuerpo e hipotermia, de las que se recupera en un centro sanitario. En principio, las heridas serían de carácter leve. El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra recibió la voz de alarma poco antes de las 9.00 y movilizó de forma inmediata a la Salvamar Sargadelos y al helicóptero Pesca I, que no llegaron a intervenir en el salvamento.

En estos momentos, varios marineros se afanan por reflotar la embarcación, aunque las condiciones del mar no están ayudando.