Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Vilagarcía plantea al patronato la disolución de la Fundación Fexdega

La reunión se celebró a última hora de la tarde de ayer en el recinto ferial

El alcalde y presidente de la fundación Fexdega, Alberto Varela, reunió ayer al patronato, tras varios años de inactividad de este organismo, con el fin de poner sobre la mesa la propuesta de disolución que ya ha planteado ante la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, entidad que ejerce el protectorado de todas las fundaciones públicas de Galicia.

El regidor ha recordado que la propuesta municipal solo tiene efectos legales y sobre el papel, puesto que en la práctica se mantendría todo como hasta ahora, ya que el Concello continuará dirigiendo y gestionando las instalaciones con la misma filosofía que en los últimos años. El objetivo continuar compatibilizando la actividad ferial con los usos municipales de tipo deportivo y lúdico.

En la sesión celebrada a las 19.30 horas de ayer en la sede de Fexdega, se sometió a aprobación el acta anterior del patronato que data del año 2016, y también tomaron posesión los nuevos representantes del Concello, de la Diputación y de Abanca.

Compartir el artículo

stats