Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiro espiritual a la australiana sin salir de Galicia

La joven grovense Lisett Álvarez en una sesión de retiro espiritual. FdV

Sala Marina” abre sus puertas. Es un local para la meditación, el yoga y los retiros espirituales situado en el mismo edificio que El Pirata, un emblemático local de hostelería de San Vicente de O Grove.

Como avanzó FARO DE VIGO hace días, esta nueva experiencia está dirigida por Lisett Álvarez, la joven meca a la que el coronavirus sorprendió en Australia. Ahora quiere transmitir en su villa buena parte de lo que aprendió allí, y esta es su historia:

La grovense Lisett Álvarez, que en su día decidió marchar a Australia para descubrirse a sí misma, quiere hacer que los demás puedan sentir algo parecido y encontrarse también, pero mucho más cerca y disfrutando de lo mucho que ella aprendió en el país de los canguros.

La aparición en escena de la pandemia la obligó a regresar a casa, donde ahora pone en marcha un local en el que meditar, relajarse y descubrir nuevas sensaciones a través de clases de yoga, meditación, pilates, entrenamiento personal, reiki, masajes y ceremonias de “Luna”, “Cacao” y “Sol”, entre otras propuestas.

Jornadas de puertas abiertas

Algunas van a poder conocerse y disfrutarse este mismo fin de semana gracias a las jornadas de puertas abiertas que la joven emprendedora meca organiza para, precisamente, dar a conocer este negocio inspirado en Australia y en el cual “los retiros y consultas privadas o cursos van a estar conducidos por grandes profesionales”.

“Las experiencias que llegué a vivir en Australia son difíciles de explicar con palabras, pero fue muy sanador”

Lisett Álvarez

decoration

Hace días Lisett Álvarez daba a conocer este proyecto en FARO diciendo que favorecerá “la reconexión con nosotros mismos” a partir de “una vida más espiritual, meditaciones guiadas y ceremonias que nos harán entender el aquí y el ahora”.

Abundando en todo ello, ayer detallaba que en su catálogo de actividades para este fin de semana está la meditación guiada, con Andrea Rey como instructora.

Dos de los alumnos de “Sala Marina”, en O Grove.

Dos de los alumnos de “Sala Marina”, en O Grove. FdV

“Consiste en una meditación de escucha y conexión con nuestro cuerpo” a la que se sumará “una tirada de oráculo”, explica la ahora empresaria.

Preparar el cuerpo y la mente

La propia Andrea Rey va a ocuparse de orientar a los asistentes en “Yoga Despidiendo al Sol”, una de las actividades más espirituales prevista para este finde; especialmente recomendada para “preparar el cuerpo y la mente para cerrar el ciclo del día y relajarse mientras el cielo de fondo se tiñe de los colores del atardecer”.

“Power Vinyasa Yoga”

No va a faltar el “Power Vinyasa Yoga”, que define como “un tipo de yoga enérgico y dinámico que combina posturas (asanas) con la respiración y la concentración”.

"Cada uno de nosotros somos nuestro propio compañero hasta el fin de nuestros días"

Lisett Álvarez

decoration

Los asistentes van a poder realizar “secuencias de asanas de diferentes niveles de dificultad, centrándonos en la energía que fluye de una postura a otra”.

Es, resalta, “un tipo de yoga muy físico y energizante, pero siempre adaptando la práctica al nivel de los practicantes”.

“Meditación del Girasol”

Del mismo modo, el centro “Sala Marina” se prestará a una “Meditación del Girasol”, entre cuyos beneficios está “la conexión, el identificarse y el ganar complicidad con uno mismo, porque al fin y al cabo, cada uno de nosotros somos nuestro propio compañero hasta el fin de nuestros días”, reflexiona Lisett Álvarez.

Lisett Álvarez.

Aunque no todo serán actividades desconocidas para el gran público, sino que también habrá pilates, “una actividad mundialmente conocida y en auge que combina la energía de los ejercicios de fuerza muscular con el control mental, la elasticidad y la respiración en la práctica”.

Para todos los públicos

Una experiencia, dicho sea de paso, “apta para todos los públicos y muy recomendable para todas aquellas personas que padecen de algún problema de espalda o dolores articulares”, indica la grovense impulsora del proyecto antes de resaltar que, “si además practicas algún deporte, el pilates te ayudará a alcanzar un gran control de la fuerza del ‘core’ (centro o núcleo), además de trabajar la flexibilidad de todos los segmentos corporales”.

Lisett Álvarez incide en que son todas actividades de las jornadas de puertas abiertas y resalta que, “aprovechando que es luna llena”, mañana se impartirá un taller y un ritual relacionado con este satélite.

“Las experiencias que llegué a vivir en Australia son difíciles de explicar con palabras, pero fue muy sanador”, declaraba hace días a FARO. Ahora su intención es “que los demás puedan sentir algo así”, pero sin tener que cambiar de continente.

Compartir el artículo

stats