Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El médico al que proyectan sus valores desde Vilagarcía a Puerto Banús

El doctor Jacinto López junto a su esposa Nuria Agra y miembros de su equipo de trabajo el día que celebró su 60º aniversario.  | // I. ABELLA

El doctor Jacinto López junto a su esposa Nuria Agra y miembros de su equipo de trabajo el día que celebró su 60º aniversario. | // I. ABELLA

Hace exactamente 60 años y un día que en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila llamado Mirueña de los Infanzones nacía Jacinto López Díaz. Ni por asomo se podía atisbar que aquel niño terminaría convirtiéndose en el médico que lidera en la actualidad un proyecto integral de salud que da empleo a más de veinte personas en una Vilagarcía que le acogió hace 26 años y a la que él se ha entregado desde el prisma profesional y vital.

A los 10 años abandonó su pueblo natal cuando su familia apostó por su evolución académica. Desde siempre la Medicina fue una vocación y en el momento que la Universidad llamó a su puerta siempre tuvo muy claro cual era el camino a tomar. Licenciado en Salamanca, su primera experiencia como galeno llegó durante su año de servicio militar entre Cáceres primero y Aranjuez después.

Acumulando experiencia dentro de la sanidad privada, las circunstancias familiares le llevaron a instalarse en Vilagarcía hace más de 25 años y la Clínica Asepeyo se convirtió en su lugar de trabajo. Su buen hacer pronto le permitió avanzar profesionalmente de la mano del doctor Sande hasta que decidió iniciar su propia andadura con un consultorio que se convirtió en poco tiempo en toda una referencia asistencial gracias a una capacidad de trabajo y a una calidad sanitaria que empezó a diferenciarle en el sector.

Aquella decisión, tomada hace aproximadamente veinte años, pronto se tornó acertada. La alta demanda de pacientes pronto obligó a dar un paso más con la adquisición de un local acorde para convertirse en sinónimo de vanguardia dando cabida además a un mayor número de especialidades.

Reconoce el propio Jacinto López que “me gustó lo que iba haciendo yo por mi cuenta. Me encanta hacer lo que hago y me gusta mucho realizar mi trabajo y sentirme realizado con él. Es cierto que no hay nada fácil y apostar por uno mismo siempre conlleva momentos de dificultad, pero siempre hay que tirar para adelante con implicación, voluntad y trabajo”.

Empiezo mi jornada sobre las 7 de la mañana y estoy hasta las 10 u 11 de la noche volcado en algo que es un trabajo, pero también una pasión

Jacinto López - Médico

decoration

Con un componente vocacional fuera de toda duda, Jacinto López es de los que predica con el ejemplo ahora que está al frente de uno de los centros privados de salud más completos de la provincia. Como él mismo apunta, “empiezo mi jornada sobre las 7 de la mañana y estoy hasta las 10 u 11 de la noche volcado en algo que es un trabajo, pero también una pasión”.

Fuera de toda duda está también su identificación con la sociedad vilagarciana. El deporte, del que se considera fan declarado de cualquier disciplina, es un claro ejemplo. Sin ir más lejos lleva ya cerca de 20 años siendo el médico del Cortegada, equipo del cual no se pierde un partido en Fontecarmoa, además de colaborar con eventos de todo tipo, ya fuese como patrocinador o dando cobertura médica como cuando se celebraron veladas de boxeo en la ciudad o el Arousa Fútbol-7.

En pleno momento de expansión y crecimiento de su imagen de marca, Jacinto López ni siquiera se para a pensar en el día que toque parar anteponiendo todos los preceptos del código deontológico a su propio bienestar. “Lo mío es una vocación pura y dura. Una manera de vivir que me realiza y en la que siempre tengo muchas ganas de mejorar y volcarme en darle todo lo mejor a nuestros pacientes haciéndolo lo mejor que puedo”.

Un salto a Puerto Banús de la mano de Lorena Morlote

La trayectoria al alza en los tratamientos estéticos del Centro Médico Jacinto López no ha pasado desapercibido para una de las peluqueras más en boga en la actualidad a nivel nacional. Se trata de Lorena Morlote quien, además de vincularse a la imagen de populares e influyentes mujeres, también es desde hace varios años la peluquera oficial de los Premios Goya. Con centros de estética en Puerto Banús y Madrid, será en Marbella donde se unan las sinergias de ambas firmas.

Bajo el sello Senza by Jacinto López, allí se realizarán tratamientos corporales y faciales dentro de un proyecto que integra belleza y salud a partes iguales. Una idea que ayer se convirtió en realidad con la apertura de puertas en Puerto Banús en un proyecto en el que Nuria Agra, esposa de Jacinto López, lideró desde su arranque. Todo ello con una formación guiada de manera directa por los profesionales que trabajan en su clínica y que tiene como sello innegociable la profesionalidad que desde aquí se exporta.

Compartir el artículo

stats