Alumnos y profesores del colegio de Corvillón (Cambados) llevaron a cabo ayer la actividad “Kilómetros de solidaridad”, con la que recaudaron fondos para la organización no gubernamental Save the Children. Esta entidad tiene un proyecto para luchar contra la neumonía infantil en el Congo, una enfermedad que mata a miles de niños cada año por falta de medicinas en muchos países subdesarrollados.

En la actividad desarrollada en Corvillón, los niños buscaban un “patrocinador” -generalmente familiares-, el cual se comprometía a abonar una determinada cantidad de dinero por cada vuelta que su patrocinado diese corriendo a un circuito, en torno al patio.

Desde la dirección explican que ya iban a organizar esta acción solidaria el 30 de enero, pero que tuvieron que posponerla debido a la tercera ola del coronavirus. Días antes de las carreras de ayer, los profesores trabajaron en clase con sus alumnos con material educativo proporcionado por Save the Children, abordando aspectos como la igualdad o la empatía.