Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres intoxicados en el incendio de una vivienda en la calle Castelao, en Vilagarcía

La tabla de planchar quedó calcinada.

Tres personas se intoxicaron en el incendio declarado al filo de la una de la tarde en un edificio de la céntrica calle Castelao, en Vilagarcía, justo el que hace esquina con Alejandro Cerecedo.

La vivienda en la que se originó el fuego se encuentra en el tercer piso del número 23 y en ella reside un matrimonio de avanzada edad. Al menos uno de los dos miembros de la pareja fue trasladado al Hospital do Salnés para someterse a un chequeo debido a la inhalación de humo.

17

Incendio en el centro de Vilagarcía Manuel Méndez

Según fuentes de Emerxencias, otra persona fue evacuada en ambulancia (ambos en estado consciente) y una tercera decidió acudir al centro de salud por sus propios medios.

El posible origen del fuego: una conexión eléctrica

El incendio se produjo en una habitación, donde un sofá y varios muebles y enseres quedaron completamente calcinados. Desde la Policía Local apuntan que en un principio el fuego se habría originado en una conexión eléctrica junto a un sofá. Al parecer una plancha podría estar encendida.

Espectacular dispositivo de emergencias por un incendio en el centro de Vilagarcía

Espectacular dispositivo de emergencias por un incendio en el centro de Vilagarcía M. Méndez

Los residentes de la vivienda afectada lograron abandonar el inmueble por su propio pie, con ayuda de otros vecinos.

El suceso coincidió con la celebración del mercadillo y causó gran expectación. M. Méndez

No obstante, los efectivos de Emerxencias recomendaron a los ocupantes del edificio que no salieran de sus casas debido a la gran humareda de las zonas comunes del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron multitud de curiosos que hicieron fotos con sus teléfonos móviles de lo sucedido. Y es que además de que la calle Castelao es una de las más céntricas de Vilagarcía, el suceso coincidió con la celebración del mercadillo del martes, por lo que la afluencia en la zona era bastante elevada.

Compartir el artículo

stats